Cómo prepararse para un ciberataque
Share
Todos somos conscientes del daño que puede causar un ciberataque. Fuimos testigos de primera mano de la devastación de la escasez de la cadena de suministro cuando tanto la planta de carne de vacuno de JBS como Colonial Pipeline sufrieron los ciberataques de ransomware el año pasado. Estar preparado para minimizar el riesgo es más importante ahora que nunca. Según un artículo de Newsweek, un informe del FBI advierte al sector privado estadounidense que esté preparado para posibles ataques cibernéticos por parte de Rusia, ya que las tensiones sobre Ucrania se asoman en el horizonte. El sector privado de EE. UU. incluye todas las empresas con fines de lucro que no son propiedad ni están operadas por el gobierno de EE. UU. Esto significa que las redes eléctricas, las líneas de comunicación, las instituciones financieras y más podrían verse comprometidas en un futuro próximo.
Por eso es importante contar con un plan de preparación en caso de que esto suceda. No tener acceso a la energía, a Internet, a los teléfonos o incluso a tu propio dinero sería perjudicial para nuestra vida cotidiana. Perder la energía significa que ya no tendría acceso a su refrigerador y congelador, y su comida se echaría a perder rápidamente. ReadyWise está aquí para ayudarlo a tomar las medidas necesarias para evitar el pánico en esta situación.
Tener una fuente de alimento segura es una de las cosas más importantes que debe tener a mano en caso de una emergencia. La seguridad de tener almacenamiento de alimentos a largo plazo en su hogar es su mejor póliza de seguro. Un suministro de seis meses como este le dará más de 1,800 calorías al día durante 6 meses. Este paquete tiene varias opciones de desayunos y platos principales para que pueda alimentar su cuerpo con la nutrición que necesita. ReadyWise es el suministro de alimentos de emergencia más confiable porque aún puede cocinar los alimentos sin una fuente de agua caliente en una emergencia.
Mantener el software y los sistemas operativos actualizados es otra forma estupenda de prepararse y protegerse contra un ciberataque. Al hacer esto, puede mantener la seguridad y la privacidad en todos sus dispositivos que almacenan información privada. Asegúrese de utilizar también contraseñas seguras con autenticación de dos factores y cámbielas con regularidad para garantizar que su información permanezca segura.
Otros pasos para garantizar su protección contra los ciberataques son asegurarse de que su software antivirus esté actualizado y estar atento a cualquier actividad sospechosa. Si hay un enlace en un correo electrónico del que no estás seguro, no hagas clic en él. Hacer clic en enlaces desconocidos de remitentes desconocidos puede instalar malware en sus dispositivos y convertirlo en un objetivo fácil para ser pirateado. El uso de malware y firewalls para bloquear estas amenazas será de gran ayuda.
Durante un ataque cibernético, debe buscar cargos y cuentas extrañas en su informe de crédito. Asegúrese de ponerse en contacto con todas las instituciones financieras de inmediato y cambie las contraseñas de cada cuenta en línea. Después del ataque, si cree que alguien está usando su número de seguro social, debe presentar una denuncia ante la Oficina del Inspector General en www.idtheft.gov. Presentar una queja ante el FBI les permitirá revisar el caso y referirlo a una agencia.