Cómo prepararse para un tornado si vives en el Reino Unido
Share
Los tornados son relativamente raros en el Reino Unido, pero aún pueden ocurrir, particularmente en ciertas partes del país, como East Midlands y el sureste de Inglaterra. Si vives en un área propensa a los tornados, es importante saber cómo prepararte y protegerte en caso de un tornado.
Estos son algunos pasos que puede seguir para prepararse para un tornado:
- Conozca las señales: Preste atención a los pronósticos y advertencias meteorológicas, y esté atento a las señales de un tornado, como un cielo oscuro y verdoso, granizo grande y un rugido o estruendo fuerte y continuo.
- Tenga un plan: Haga un plan con su familia o miembros del hogar sobre qué hacer en caso de un tornado. Esto podría incluir encontrar un lugar seguro para refugiarse, como un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de su casa.
- Conozca sus opciones de refugio: Si no tiene un sótano, su opción más segura es una habitación interior en el piso más bajo de su casa, como un baño o un armario. Manténgase alejado de ventanas, puertas y paredes exteriores.
- Reúna suministros de emergencia: Tenga a mano un suministro de alimentos no perecederos, agua, linternas y una radio a pilas en caso de que necesite refugiarse en el lugar durante un período prolongado de tiempo.
- Protégete: Si te sorprende afuera durante un tornado, trata de encontrar una zanja o un área baja para refugiarte. Si no puedes encontrar una zanja, acuéstate en un barranco o lugar bajo y cúbrete la cabeza con los brazos.
- Manténgase informado: Esté atento a las noticias locales y los informes meteorológicos para mantenerse informado sobre el estado del tornado y cualquier orden de evacuación que se pueda emitir.
Al seguir estos pasos, puede ayudar a garantizar su seguridad y la seguridad de sus seres queridos en caso de un tornado. Siempre es mejor estar preparado que ser tomado por sorpresa, así que tómese el tiempo ahora para hacer un plan y reunir los suministros necesarios.